Memorias de la Tierra

Desde hace varios años la comunidad El Hatillo en el Cesar está esperando un reasentamiento involuntario debido a la contaminación de las minas de carbón que están al lado de la comunidad. Con nuestro proyecto “Memorias de tierra” queremos mostrar los impactos culturales, sociales y ambientales de la mega-minería y ofrecer un espacio a los habitantes de El Hatillo para guardar sus recuerdos de la vida en la comunidad. Conoce en este video 360 un poco de la cotidianidad de esta comunidad.

Memorias de Tierra es un  proyecto de la  Fundación Chasquis  de construcción participativa de memoria con los habitantes de la comunidad de El Hatillo, antes de su reasentamiento definitivo.  

Riser for Climate
El 8 de septiembre se realizaron en todo el mundo eventos de #RiseforClimate para exigir que se acabe la energía que viene de los fósiles y que se produzca energía renovable. Nos sumamos a esta movilización mundial con el mensaje de un joven del El Hatillo, una comunidad afectada por la explotación de carbón a cielo abierto.

Mensaje de Sebastián, joven de la comunidad de El Hatillo a los países consumidores de energías fósiles.
¡Contamos lo que haces!

¿Qué hay detrás del Proyecto de Ley de Tierras radicado en el Congreso el pasado 20 de julio?

¿Cómo afectaría el derecho a la alimentación de todos los colombianos?

Estos interrogantes lo resuelve a la abogada Adriana Fuentes de FIAN Colombia - Food First Information and Action Network- una organización internacional que trabaja por el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada y la soberanía alimentaria. Hace más de una década acompaña procesos en Colombia y desde 2013 se constituyó como FIAN Colombia para ofrecer un apoyo continuo a las comunidades amenazadas o víctimas de violaciones a este derecho y otros derechos conexos. En Chasquis, tenemos la oportunidad de acompañar su trabajo y de conocer las redes y organizaciones de campesinos y campesinas con las que buscan la realización de este derecho.

No se pierdan este vídeo columna que nos recuerda que si cuidamos nuestros suelos y protegemos la economía campesina podemos producir alimentos para nosotros y otros países.

Video Columna con Adriana Fuentes- FIAN Colombia
 
Instagram
Facebook
YouTube
Vimeo
Página Web
© Fundación Chasquis 2018
Todos los derechos reservados

Contacto:
info@fundachasquis.org
produccion@fundachasquis.org
Teléfonos: +57 315 439 040/  +57 311 2635057

Dirección postal: Calle 54 #10-81 Piso 5

Bogotá, Colombia

Dar de baja de esta lista