octubre 12, 2018 by admin Uncategorized 0

Documental “Algún día es mañana” será lanzado online este miércoles

Documental “Algún día es mañana” será lanzado online hoy

Los cantos y relatos de los campesinos de Las Pavas del Sur de Bolívar estarán en un documental de 70 minutos, abierto al público en páginas de Facebook y Youtube, el próximo miércoles 5 de diciembre a las 8:00 pm de Colombia.

El filme producido por la Fundación Chasquis y Associazione REC de Suiza, hace memoria del caso y la resistencia pacífica de la comunidad de Las Pavas, ante las amenazas de desplazamiento y ataques de una empresa de palma aceitera y grupos armados ilegales.

“Algún día es mañana”, ha participado en diferentes festivales internacionales como la Muestra Internacional de Documental de Bogotá, Panorama du Cinéma Colombien de Francia, Film Festival dei Diritti Umani de Suiza, El Brave Festival de Polonia, entre muchos otros.

 En el documental se presentan hechos como el desplazamiento en dos ocasiones de sus tierras, presencia e intimidación de grupos armados ilegales,  denuncias sobre la empresa de palma de aceite Aportes San Isidro, quienes han quemado y envenenado sus cultivos, y alega ser dueña de los predios.

A pesar de todo el sufrimiento que han padecido las 123 familias campesinas de ASOCAB, se han destacado por responder pacíficamente y solicitar al Estado las medidas legales y de protección para la garantía de sus derechos. Por esta posición fueron galardonados con el Premio Nacional de Paz en el año 2013 en Colombia. Actualmente siguen realizando continuos llamados para ser cobijados por la reforma rural integral dispuesta en el Acuerdo Final, y  que además se respeten las disposiciones de la Corte Constitucional quién ordenó a la Agencia Nacional de Tierras ‘ser diligente en las notificaciones al registro público, sobre los procesos de extinción de dominio y clarificación de la propiedad’.

Podrá ver el documental en el siguiente link o ventana de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0VMg1_dmA1o

En Facebook, encuéntrelo en la página: @FundaChasquis