Andrés

Andrés

Andres

Periodista y aprovisionador en los “Tampus”
 
A lo largo del Qhapaq Ñan (Camino Inca), se construyeron Tampus, sitios de aprovisionamiento al servicio de los Chasquis como albergue en sus viajes, allí usaban un sistema de relevo para que la información arribara de forma efectiva a su destino. Andrés llega a Chasquis para fortalecer el sistema de investigación y creación de contenidos periodísticos, de esta manera cumple su misión de fortalecer los mensajes y estrategias que deben llegar a los diferentes públicos objetivos de la mano de otros Chasquis.

Dicho mensajero y aprovisionador es Comunicador social y periodista, especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo, experiencia en el sector público y en medios de comunicación. Tiene la habilidad para elaborar herramientas comunicativas al interior de las organizaciones, públicos externos y medios de comunicación. Conocimiento en Seo y redes sociales. Experiencia en manejo de personal. Dentro de su experiencia laboral se encuentran cargos como Editor en la Agencia EFE (2010-2013), Editor General de KienyKe.com (2013-2016) y asesor en comunicaciones de Efecto Paz (2016), una estrategia del gobierno desarrollada por Fundación Chasquis.

Algo más en el Qëpi (Donde los Chasquis guardaban los objetos y encomiendas):
Lector y cinéfilo empedernido.
Es cinturón marrón en karate.
Cree que El Padrino 2 es la mejor película jamás filmada. Y recomienda el libro, En busca del tiempo perdido… “pero si lo ve muy largo léase Pedro Páramo”.
Es el señor más elegante de los Chasquis.

RELATED POSTS