enero 26, 2018 by gt3demo Uncategorized 0

Jorge

Jorge

Jorge

Chasqui guerrero audiovisual

Los Chasquis eran entrenados desde muy jóvenes y pertenecían a familias de confianza del Imperio, sus padres debían ser hombres íntegros, es así como se asemejan a la historia de Jorge (junior). Desde los 8 años decidió ser autodidacta auspiciado por su progenitor, el gran Jorge Caballero, pionero de la comunicación en el movimiento indígena del Cauca, un hombrehonorable que trabajó incansablemente a nivel social y artístico. Así, tuvo la oportunidad de aprender lo que más le gustaba de una manera profunda y experiencial, desde astronomía en viejos libros, hasta empezar a trabajar con su padre y su tío en proyección y señalización, serigrafía, diseño gráfico, fotografía y convertirse también en dibujante publicitario.

Desde el año 2008 colabora con la Fundación Chasquis en diferentes proyectos pero a la vez participó en la realización de varios documentales para Señal Colombia en los programas Ancestro Tribal (1998) y Aborigen (2010), y en 1999 fue camarógrafo y editor de la película “Marcando Calavera”. Posteriormente laboró para el noticiero del Cauca NC Noticia y en producciones con la Universidad del Cauca, a partir del 2013 fue parte de producciones Rec y continuó su acompañamiento al Cric, Funic y Onic, desempeñando labores de camarógrafo, editor, iluminotécnico, sonidista y diseñador. Desde el 2016 Se integra al equipo de Fundación Chasquis como productor audiovisual y se convierte en un importante miembro al aportar creatividad, profesionalismo, sensibilidad, calidad e innovación a las piezas comunicativas realizadas por la organización.

Algo más en el Qëpi (Donde los Chasquis guardaban los objetos y encomiendas):

-Padre de 2 hijos, es el guerrero más fuerte de los Chasquis, cuando niño sobrevivió a la caída de un barranco, al choque de un carro y varios accidentes. Prefiere las escaleras que un buen ascensor.
– Su padre inició la historia del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, por medio del teatro callejero, por esto sabe tanto de pantomimas.
– Sabe carpintería, albañilería, sastrería, cocinar, planchar y tejer.
Amante de la nicotina y la cafeína.
– Le gusta dibujar en carboncillo.

RELATED POSTS