enero 26, 2018 by gt3demo Uncategorized 0

JULIA SCHMIDT

JULIA SCHMIDT

JULIA SCHMIDT

Warmi Wasariy Uma (mujer-escalar- montaña)

Así se describe en quechua una mujer que sube la montaña, compañera perfecta para el camino de los Chasquis. Redactora, reportera y “video journalist“ (VJ) nacida en Darmstadt Alemania, llegó para quedarse gracias a la cooperación con Comundo.

Trabajó con ZDF (canal de televisión público alemán), en el telediario para niños y en ZDF/3sat (canal conjunto de televisión de Alemania, Austria y Suiza), en un programa de ciencias. Habla 4 idiomas y es una profesional comprometida, rigurosa y muy puntual.

Está en Colombia con propósito de crecer y aportar a los procesos de Chasquis, pero
también a crear su propio proyecto y disfrutar del intercambio cultural. Es una Chasquis de corazón, con la que compartimos el compromiso y la pasión por la comunicación, el periodismo, la fotografía y las causas justas.

Su único temor en Colombia es engordar! Julia es buena cuchara, de paladar exquisito y abierto a experimentar. Su nueva pasión es el manjar blanco, que ha conocido de alta calidad gracias a sus colegas vallecaucanos. Sus pasatiempos: Viajes, alpinismo, coro. Le encantan las caminatas – ya tiene varios picos encima y unos cuantos kilómetros en las montañas de Cundinamarca – y no se pierde una buena fiesta.

Un dato adicional: Tiene un cuaderno donde anota los colombianismos y su definición, los
cuales adopta con mucha naturalidad.

RELATED POSTS