22 enero, 2018 by admin Uncategorized 0

Edward Pinzón

Edward Pinzón

Edward Pinzón

Yachachiq (educador-el que enseña) Asesor pedagógico

Es psicólogo con estudios en psicología educativa y tiene una maestría en Desarrollo Social y Educativo, es hábil para reconocer las dinámicas propias de las redes comunitarias, ha participado en el desarrollo de proyectos sociales y educativos relacionados con sistematización de experiencias sociales, construcción del tejido social para la paz, comunicación comunitaria, empoderamiento de mujeres y transformación no violenta de conflictos. Fue miembro activo del movimiento social de la Noviolencia por 10 años.

En Chasquis es el Yachachiq, un término derivado del verbo quechua “yachay”, que tiene doble sentido, representa: “enseñar y aprender”, es quien guía los procesos pedagógicos y de reflexión de los chasquis.

Le apasiona ser testigo de la transformación social que se da como resultado de pequeñas experiencias de grupos humanos, le gusta la fotografía documental, caminar, visitar senderos naturales, viajar a lugares donde la naturaleza muestra la belleza de la vida., hacer meditación, explorar medicinas naturales y conversar con gente sencilla que tiene historias extraordinarias.

RELATED POSTS

Back to Top