Lo Que Hacemos

Learn More

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Desarrollamos proyectos y estrategias de comunicación integrales...

Learn More

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Nos dedicamos a la conceptualización y creación de contenidos audiovisuales...

Learn More

FOTOGRAFÍA

Realizamos reportajes fotográficos con altos criterios narrativos y estéticos.

Learn More

ESCUELA DE COMUNICACIÓN

Esta escuela nace de nuestra experiencia al recorrer el país

Desde el principio (2005) hemos registrado y acompañado al movimiento social, nuestro archivo audiovisual tiene parte de la historia de la resistencia pacífica que se ha gestado desde la sociedad civil.

Durante estos años hemos compartido también la reflexión sobre el papel de la comunicación y la oportunidad de fortalecer desde nuestra experiencia y metodología procesos y proyectos que adelantan las organizaciones sociales. La divulgación, el acceso a otros públicos, el cómo convocar a la sociedad en general para reflexionar y participar activamente, son preocupaciones que también compartimos.

Hemos tenido la oportunidad de hacer de la mano de las comunidades, las organizaciones sociales, los organismos multilaterales y el Estado estrategias de comunicación, productos y procesos que generan mayor penetración, apropiación y credibilidad. Contamos con un equipo de profesionales expertos y con herramientas tecnológicas de última generación. Actualmente estamos explorando nuevas narrativas y técnicas transmediales, trabajando procesos de memoria con tecnología 360º, para lograr experiencias más cercanas, inmersivas e interactivas.

LO QUE HACEMOS

Fortalecemos incidimos y visibilizamos de forma efectiva.

TRAYECTORIA

Durante el año 2004 se realizó el "Proyecto Chasquis, Embajada Itinerante de Colombia para Suramérica", compartiendo una muestra de documentos y conferencias sobre Colombia, desde la literatura, los derechos humanos, el medio ambiente y la construcción de la paz.  A partir de esta experiencia nació la Fundación Chasquis con el propósito de trabajar en las comunidades y minorías, con el fin de fortalecer sus procesos y darles herramientas comunicativas para expresarse de manera autónoma.

 

Durante más de una década hemos tenido la oportunidad de aprender y trabajar  de la mano con organizaciones sociales (PAS, Ruta Pacífica de las Mujeres, CRIC, ACIN, Redprodepaz,COCOCAUCA) y con  aliados como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz - OACP, la Organización Internacional para las migraciones- OIM, entre otros, haciendo estrategias de comunicación en ejercicios de co-creación y participación con excelentes resultados, logrando productos y procesos que generan mayor penetración, apropiación y credibilidad.

 

Gracias a esto hemos podido poner al servicio de comunidades resilientes nuestra experiencia y conocimiento. La comunidad de Las Pavas es un ejemplo de ello, junto a la Asociación de campesinos de Buenos Aires ASOCAB desarrollamos un proyecto transmedia “Les voy a contar la historia” (canciones, documental, fotografía, exposiciones) que permitió visibilizar su problemática a nivel nacional e internacional.

 

Este proyecto, así como ASOCAB, han recibido varios reconocimientos hasta el momento.  Para conocer más visite www.lesvoyacontarlahistoria.com
 
PDF Trayectoria

  


Back to Top